¿Por qué las tortugas pueden vivir más de 100 años?

Morelia Michoacán a 2 de Septiembre de 2018.-Las tortugas reducen y previenen el desgaste de su cuerpo con la senescencia insignificante, es decir la tolerancia al interactuar con otras células y a su rango para soportar temperaturas.

La senescencia insignificante significa que las tortugas tienen notable tolerancia al estrés oxidativo es decir ellas producen menos especies de oxígeno reactivo, lo que hace que envejezcan menos.

Estas especies de células son formadas de manera natural como subproducto del metabolismo normal del oxígeno y tienen importante papel en la señalización celular.

Sin embargo, en épocas de estrés ambiental sus niveles pueden aumentar en gran manera, lo cual puede resultar en daños significativos a las estructuras celulares. Esto lleva al estrés oxidativo, que es cuando envejecemos, indica Wikipedia.

Específicamente la “magia” de las tortugas es que mantienen bajo control las especies reactivas de oxígeno, esto por que tienen su metabolismo lento y necesitan menos calorías que otros animales de tamaños similares, esto de acuerdo al canal de Youtube Sci Show.

Otro aspecto que también les ayuda es que son animales poiquilotérmicos, es decir que sus cuerpos pueden funcionar en gran rango de temperaturas de esta forma no llegan a estresarse por los cambios del clima de las aguas o de la tierra.

La tortuga más antigua es la tortuga gigante de las Seychelles con el nombre de Jonathan, tiene actualmente 186 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.