Aureoles criticó ‘Foro para la Pacificación’ celebrado en Morelia

Morelia, Michoacán a Viernes 17 de Agosto de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el Foro para la Pacificación de México celebrado en Morelia “se convirtió en un mitin de un partido político”, en alusión a Morena.

“Eso no lleva a ningún lado, porque la seguridad tiene componentes estructurales y debemos separarlos de formas ideológicas o pasiones partidarias”, subrayó.

En el marco de la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de Michoacán, Silvano Aureoles se pronunció a favor de visualizar la inseguridad como “el principal reto que tiene el Estado mexicano”.

Y en este sentido, el gobernador michoacano agregó que “el Estado enfrenta el reto más allá de sus fronteras, mientras que insistimos en pelearnos entre nosotros”.

“Hay cuestionamientos sobre quién es más eficiente, quién tiene la visión retorcida, quién puso la estrategia equivocada, pero eso tiene que cambiar”, remarcó.

Además, Aureoles Conejo insistió en que el tema los rebasa porque tiene que ver con el vecino del norte, quien tiene 40 millones de adictos y una industria armamentista imparable.

Y enfatizó: “Entonces lo que tiene que hacer el Estado nacional es un nuevo arreglo en la relación con Estados Unidos, para la regulación de los flujos de un lado y otro”.

En la sede de los industriales michoacanos, el gobernador consideró que la tarea de bloquear el paso de las drogas hacia el país del norte se ha cumplido, pero no solamente le toca a México tal responsabilidad.

Entonces, dijo, “las drogas se han quedado en México y somos ahora un país consumidor; este no es un tema sencillo, si alguien quiere o no quiere atenderlo, rebasa esa dimensión”.

Cabe señalar que los foros de escucha para trazar la ruta del proceso de paz del país iniciaron el martes 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua; considerándose otras ciudades como Torreón, Gómez Palacio y La Laguna, en Coahuila y Durango; también en Morelia, Michoacán.

En el caso de Tamaulipas sólo se habría incluido dentro de las consultas específicas para personas en situación de reclusión el 10 y 11 de septiembre en el Centro de reintegración social y familiar del adolescente en Reynosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.