Wikipedia suspende sus servicios por esta razón

El Parlamento Europeo podría aprobar una ley de derecho de autor

Ciudad de México a 05 de Junio de 2018.- A través de un comunicado Wikipedia, la enciclopedia digital, ha informado sobre el cierre temporal que realiza a modo de protesta por la ley de derecho de autor próxima a aprobarse en el Parlamento Europeo.

Serán 36 horas las que el servicio no estará disponible para los cibernautas que deseen consultarlo; de ser aprobada dicha ley, la enciclopedia podría desaparecer.

El 5 de julio será cuando se vote si se procede con las propuestas, que de ser aceptadas dañarían significativamente la Internet como hasta ahora la conocemos.

En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web, es lo que entre línea Wikipedia informa.

Son los países de México y Colombia los que se han opuesto a la propuesta y los que no cuentan con el servicio actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s