Aumenta un 3.5% la afluencia turística del estado SECTUR

Morelia, Michoacán a 05 de julio de 2018.- En el primer semestre del 2018, la Secretaría de Turismo Estatal registró un aumento de afluencia aproximado al 3.5% en comparación del mismo período pero del año 2017, así lo aseguró Claudia Chávez López, titular de la dependencia.

En este sentido, mencionó la ocupación hotelera durante el mes de enero se aumentó un 10% en comparación del 2017 que registró un 30% de as, por lo que el crecimiento radica entre el 3 y 4% dependiendo de la temporada vacacional, puentes y festividades diversas.

La titular de la SECTUR destacó la zona del país de la monarca en el mes de mayo alcanzó hasta el 80% de ocupación hotelera con motivo del espectáculo natuaral y algunos otros eventos sociales.

Para vacaciones de verano señaló que la expectativa es del 3 al 5% de afluencia, donde principalmente se está impulsando la costa Michoacana, así mismo durante el segundo semestre se espera aumentar la asistencia turística debido a los festivales tanto de cine como de música.

Finalmente explicó trabajarán con los 3 niveles de gobierno así como con las cámara de diputados locales y federal y el congreso de la unión, con el objetivo de presentar la política en materia turística conforme a los objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s