En Michoacán 80 mujeres desaparecidas este año ya fueron localizadas

Morelia, Michoacán a 12 de Abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha localizado a 80 mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en la entidad, como parte de las actuaciones establecidas en los protocolos de alerta Alba y Amber.

Estos resultados son gracias a la recepción de denuncias y la rápida actuación por parte las autoridades para salvaguardar la integridad de las mujeres, indicó el organismo en un comunicado.

La región Morelia encabeza el listado con la mayor cantidad de victimas localizadas con 60 mujeres encontradas, le sigue Zitácuaro con 9 y Apatzingán y Uruapan con 4 cada una; Zamora 2, y La Piedad 1.

La activación de las alertas Alba y Amber obedece al objetivo de recuperar en el menor tiempo posible a la persona o menor de edad que se cree que su integridad puede estar en riesgo, por lo que los reportes deben realizarse de forma inmediata para que la autoridad comience con las actuaciones correspondientes.

Al realizarse el reporte de la desaparición, la persona que denuncia debe proporcionar una fotografía reciente de la agraviada, descripción física y un relato de cómo sucedieron los hechos para que las autoridades determinen el procedimiento de actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s