Líder del Sidemm obliga a sus agremiados a acudir al registro de Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán a 07 de Abril del 2018.- Agremiados al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) denunciaron a su líder Ernesto Santamarìa Reyes y al gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, de presionarlos y amenazarlos con perder prestaciones y empleo si este domingo 8 de abril no acuden a apoyar a Martínez Alcázar en su registro a la reelección al frente del Ayuntamiento de esta capital.

“El líder sindical del Sidemm nos está obligando a acudir el domingo 8 de abril a las 13 horas al registro de Alfonso Martínez; quien no asista se le retendrá las prestaciones”, es el texto que circularon via whatsapp los miembros de este sindicato municipal.

Los afectados agregaron que desde hace días su dirigente Ernesto Santamaría bajó la orden y amenaza para que los sindicalizados acudan obligadamente a evento proselitista de Alfonso Martìnez Alcázar mañana domingo y les indicaron que habrá pase de lista en el lugar para verificar que hayan ido o de lo contrario, habrá serias represalias.

Los empleados señalaron además que no es la primera vez que Santamaría los obliga a acudir a eventos políticos electorales de Alfonso Martínez Alcázar para que se perciba que la gente lo apoya, pero siempre es bajo amenaza de dañarlos en sus prestaciones laborales.

También comentaron que otro caso de este tipo de registró cuando Martínez Alcázar entregó la obra de la pavimentación en Manantiales, frente al complejo administrativo municipal: “a todos los de Sidem los obligaron a salir a aplaudirle”, informaron.

Cabe recordar que a finales del mes de marzo, en un vídeo que circuló en redes sociales, se acusa de enriquecimiento ilícito de Ernesto Santamaría Reyes, quien habría comprado de contado dos terrenos en la exclusiva zona residencial de Altozano, donde además presuntamente edifica una lujosa propiedad con alberca y salón de fiestas con un valor de màs de 7 millones de pesos.

En el vídeo de tres minutos de duración se muestra como a través del portal de Transparencia del Ayuntamiento de Morelia se realiza la búsqueda de las propiedades del funcionario, bajo el amparo de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública.

Una vez hecha la solicitud, esta arroja que Santamaría Reyes tiene dos propiedades registradas: una en Villas del Pedregal  y otra en el Retorno de los Arbustos, en el fraccionamiento Parque Sur de Altozano.

En este video se cuestiona si es posible que un empelado basificado del Ayuntamiento de Morelia, de vivir en Villas del Pedregal de la noche a la mañana adquiera dos terrenos en este residencial (…) pagándolos de contado y construya toda una mansión.

Con imágenes tomadas en un dron se muestra una vivienda de tres niveles en construcción atribuida al funcionario, en la cual se puede ver un salón de fiestas en la parte superior y el espacio para una alberca en el patio trasero; a un lado yace un terreno baldío que también sería de Ernesto Santamaría, aunque este es un poco más pequeño.

Se acusa que el dinero para efectuar estas compras y obras, proviene de “apoyos disfrazados como reembolsos derivados de errores de cálculo de nómina personal que mes con mes la Administración pública municipal de Morelia, encabezada por Jesús Alfonso Martínez Alcázar, le viene transfiriendo electrónicamente a la cuenta personal a Santamaría Reyes por un monto de un millón 422 mil 662 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.