Incrementan número de denuncias presentadas en Morelia

Morelia, Michoacán a 05 de Abril de 2018. – En el primer trimestre del año en Morelia, 42 personas han muerto de manera violenta y más de 3 mil han sido víctimas del delito. De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 14 fueron asesinados en enero y otros 14 en febrero, según las muertes que fueron noticia en el mes que terminó. Por lo anterior, los números advierten que en Morelia han muerto diariamente 2.14 personas en hechos violentos.

Además, durante los primeros tres días del mes de abril dos personas han sido asesinadas de manera violenta, uno de ellos en la colonia Vista Bella, el pasado dos de marzo por la noche. Asimismo, las cifras públicas del Secretariado advierten que en el primer bimestre se han robado casi seis vehículos al día en la capital michoacana, 5.91, es el saldo diario de enero y febrero.

El número de denuncias levantadas por el Ministerio Público Local durante los primeros dos meses fue de 2 mil 488, es decir, se cometieron diariamente 42.16 delitos que fueron denunciados. Esta última cifra de querellas representa un incremento del 18.36 por ciento en relación al 2016 y de 3.84 por ciento más que el año pasado, esto al tener un incremento de 1.56 carpetas de investigación abiertas.

Del tercer mes del año el sumario general no ha sido publicado por el Secretariado, sin embargo, la tendencia durante los últimos tres años en Morelia es de un mínimo de 900 delitos denunciados y máximo de mil 489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s