ES rompe con Morena y PT en Michoacán

Morelia, Michoacán a 05 de Abril de 2018.- Ante la negativa del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a avalar modificaciones al convenio en Morelia, el partido Encuentro Social (ES) anunció su salida de la coalición Juntos Haremos Historia en todo Michoacán, donde planteaban alianza en 110 municipios y 16 distritos locales con Morena y Partido del Trabajo (PT).

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, donde se analizaban modificaciones a dicho convenio, el presidente de ES, Javier Valdespino García, anunció la ruptura, que tuvo origen en la disputa por la candidatura a la alcaldía de Morelia, debido a que ES y PT insistían en postular a Fausto Vallejo Figueroa, a quien rechazaba Morena.

Ante el anuncio, la representante legal de Morena, Marcela Barrientos, rebatió que no se presentó ante el IEM la autorización de la Coordinación Nacional de Coalición, por lo que calificó de inválida la decisión.

En respuesta, Valdespino García reprochó que Morena “los necesita”, y que esa es la razón por la que defendió las facultades de la dirigencia nacional de su partido a decidir sobre su permanencia parcial o totalmente en la coalición.

El presidente del Consejo General, Ramón Hernández Reyes, manifestó su desacuerdo con la decisión del partido, al señalar la necesidad de garantizar la legalidad y compromisos adquiridos en la asociación electoral.

En posterior entrevista, el dirigente de ES reiteró que tienen todas las facultades para defender su salida de la coalición; acusó que Morena pecó de soberbio, ya que se negó a someter a Fausto Vallejo siquiera a la encuesta para la candidatura de Morelia.

Advirtió pues que van solos, con sus 112 candidatos a alcaldes y sus 24 abanderados a diputados al Congreso de Michoacán, para lo que aseguró que cuentan con estructura y respaldo suficiente.

Cabe aclarar que PT permanecerá en la coalición en Michoacán; a nivel nacional ES también permanecerá, por lo que hará campaña por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y los candidatos a cargos federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s