Zoológico de Morelia, con tres mil visitantes diarios

El de Semana Santa es el período vacacional de mayor afluencia para el parque.

Morelia, Michoacán a 27 de Marzo de 2018.- El parque zoológicode Morelia “Benito Juárez” es el atractivo “obligado” para turistas a la ciudad que diariamente recibe a aproximadamente tres mil personas, señaló el director del lugar, Josué Rangel Díaz.

En entrevista telefónica indicó que para el presente periodo se tiene una estimación de hasta 40 mil visitantes, esto en relación con las cifras arrojadas en el mismo periodo el año pasado, debido a que el primer periodo vacacional del año es el más representativo para el parque.

“Este, el de Semana Santa, es el periodo de vacaciones más importante para nosotros” y por ello, dijo se implementan nuevos atractivos como la bicioruga, en la que hasta 12 personas pueden recorrer el parque y conocer los más de dos mil 600 ejemplares de 395 especies.

En cuanto a la derrama económica que arroja el presente periodo de vacaciones, Rangel Díaz afirmó que el año pasado rondó los cuatro millones de pesos, por lo que para este 2018 esperarían una cantidad similar o incluso superior: “Notamos que los turistas están regresando al estado y en Morelia el zoológico en atractivo para los morelianos también”.

Descartó que la polémica desatada en torno al traslado de Yupik a un refugio en Inglaterra merme la afluencia de visitantes, “es un ejemplar icono del zoológico, pero no es el único que los visitantes buscan. El oso polar es un ejemplar que a nivel mundial es la bandera para defender o atacar el tema del cambio climático, y en Morelia durante los 26 años que Yupik ha vivido aquí ha generado conciencia sobre el cuidado al medio ambiente”, aseveró.

Reconoció que la osa polar es uno de los principales atractivos del parque zoológico, como muchas otros ejemplares de fauna y flora pero descartó que la decisión del cambio de hábitat esté ligado a este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s