Inauguran proyecto deportivo-ecoturístico en Jacona

En la Presa de La Luz se adquirieron 10 canoas con pedales para actividades recreativas y dos canoas para la práctica del canotaje.

Jacona, Michoacán a 27 de Marzo de 2018.- Con el objetivo de impulsar el canotaje y el turismo; este miércoles se inauguró el proyecto Deportivo-Ecoturístico de la Presa de La Luz, en el municipio de Jacona, en el cual el público podrá practicar de manera recreativa con 10 canoas de pedales y dos deportivas.

Durante el evento inaugural , el alcalde de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, resaltó que la Presa de La Luz en promedio tiene una asistencia de tres mil personas durante los fines de semana y con este proyecto solo en Semana Santa se espera que arriben 15 mil turistas y visitantes; con el canotaje recreativo, pues es otra opción, además de la zona de acampar, tirolesa y cenadores.

Indicó que durante los días jueves y viernes de esta semana, por el periodo vacacional, el público podrá disfrutar de las lanchas con pedales, con capacidad para cuatro personas, de manera gratuita; posteriormente el costo será de 80 pesos por una hora.

El presidente municipal recalcó que además se capacitarán a diferentes maestros por personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) para poder iniciar con una escuela de canotaje, la cual iniciará con cuatro canoas y posteriormente se adquirirán otras canoas y kayaks de alto rendimiento.

“No solo en Pátzcuaro habrá campeones, también aquí en Jacona habrá campeones mundiales”, aseveró.

Aclaró que a la par se está en la creación de un patronato para que administre dichas atracciones y no desaparezca el proyecto con el cambio de administración en el Ayuntamiento de Jacona.

A su vez, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia López, subrayó que se deben impulsar y diversificar este tipo de productos turísticos para incrementar el número de visitantes y turistas, lo que ayuda a generar nuevos empleos en los diferentes municipios, como los que ahora administrarán las canoas recreativas.

Refirió que solo en la Región Zamora, a la cual pertenecen 30 municipios, entre ellos Jacona, durante el año 2017 tuvo un incremento de 2.5 por ciento en afluencia de turistas y visitantes, lo que dejó una derrama económica de 750 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s