Con más de 40 homicidios en el año, robos y asaltos, Morelia, ejemplo de seguridad, insiste Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán a 25 de Marzo de 2018.- Con más de 40 homicidios dolosos en lo que va del año, robos y asaltos en Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, calificó las afirmaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo en torno al alto índice de inseguridad en la capital del estado, como declaraciones confusas y mal planeadas e insistió en que este municipio es modelo nacional de seguridad.

A pesar de que la noche de ayer sábado cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en Morelia, Martìnez Alcázar descartó la acusación directa del mandatario estatal ante el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de que Morelia, de los 113 municipios, era la de mayor incidencia delictiva.

Y con todo y que Silvano Aureoles Conejo lo exhibió públicamente, el alcalde de Morelia no quiso responder: “Yo creo que fue una reunión donde el contexto era distinto, no quiero caer en un conflicto de declaraciones y menos con el gobernador del estado”, dijo.

Como argumentos para descalificar las acusaciones del mandatario vertidas en Jiquilpan, Martínez Alcázar usò ante los medios de comunicación, señalamientos de la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional) sobre el modelo de seguridad implementado en Morelia.

Confuso, sin hilvanar bien sus ideas, Alfonso Martínez dijo: “no sé a qué cifras se refiera el gobernador, pero nosotros hemos mostrado cifras… Usaid vino y aquí dijo hace tres días… haber yo les pediría que revisen qué es Usaid y lo que dijo aquí en Morelia, lo que dijo el mismo comisionado nacional de Seguridad Renato Sales hace poco menos de un año en un evento del Centro de Convenciones y él dijo: la policía y el modelo de seguridad que se está llevando a cabo en Morelia debe de ser replicado a novel nacional”.

Y a pesar de que el mandatario estatal dijo abiertamente ante Renato Sales que todos los presidentes municipales del estado han contribuido en la colaboración para mejorar la seguridad, menos uno, el de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, apuntó que con el gobierno del estado existe “la mejor coordinación” en materia de seguridad.

Sin embargo, apenas el sábado pasado Aureoles Conejo apuntó que en materia de seguridad pública, todos los alcaldes le “están echando ganas y se notan los resultados, pero hay un presidente que no ha querido caminar bien al ritmo y ahí están los resultados en el índice. Me refiero a la capital del estado, donde hoy por hoy es la que mayor incidencia de delitos tiene por esa dificultad de coordinarse por andarnos inventando ideas huizacheras que luego no se concretan en la práctica”.

En respuesta, el edil moreliano señaló que tiene ideas revolucionarias: “estamos transformando un esquema caduco que nos está arrojando resultados a nivel nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.