Son dos legisladores los que tienen huertas de aguacate ilegales en Morelia: PROAM

Morelia, Michoacán a 23 de Marzo del 2018.- Las mil 150 hectáreas de huertos de aguacates ilegales ubicadas en la capital michoacana pertenecen a por lo menos dos legisladores, informó el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm) en Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano.

Respecto a este tema, el titular de la ProAm, mencionó que la dependencia actúa en el marco de la mesa de seguridad en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, donde trabajan de forma consistente, congruente y legal.

En ese sentido recalcó, no están en contra del desarrollo de sistemas productivos, sin embargo este tipo de huertos como lo es el aguacate, las berries y el durazno, sean de vocación forestal y que tengan la autorización de cambio de uso de suelo.

“Hemos detectado y en acompañamiento de las comunidades de las Nieves, Santiago Undameo, Umecuaro, Tirio, inconsistencias en el otorgamiento de concesiones, estas inconsistencias tienen que ver en que no se siguen parámetros de sustentabilidad en cuanto a cubicaje, en este sentido se está canalizado el cubicaje a estos huertos de aguacate y esto afecta a las comunidades” subrayó.

Agregó que ya se tiene perfectamente ubicados a los particulares dueños de estos huertos, los cuales lesionan el bien común y el derecho al agua que tienen, no solo los habitantes de las comunidades sino que también en la capital del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.