Obra en Filtros Viejos de Morelia, podría ser suspendida: PROAM

Las autoridades ambientales inspeccionan las obras en Los Filtros viejos dentro del Área Nacional Protegida de la Loma de Santa María.

Morelia, Michoacán a 23 de Marzo del 2018.- La obra de acceso a los Filtros Viejos de Morelia que realiza el Ayuntamiento capitalino podría ser suspendida y multada por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm), si no cumple con las autorizaciones requeridas, informó el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Vega Solórzano.

Actualmente, las autoridades ambientales en el estado revisan si el proyecto denominado “Plaza de acceso al área natural protegida Los Filtros” cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y los permisos requeridos.

” La Semaccdet es quien otorga la autorización y el resolutivo de cualquier obra en esta Área Nacional Protegida (ANP); en estos momentos estamos de la mano de la secretaría analizando, verificando e inspeccionando las obras en Los Filtros viejos, por parte del municipio de Morelia, para que estas obras tengan esta autorización, de lo contrario vamos a proceder a suspender la obra del Ayuntamiento en esta zona”, puntualizó el funcionario.

Indicó que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de solicitar la autorización a la Secretaría para cualquier tipo de obra en el polígono del ANP y la ProAm está facultada no sólo a emitir recomendaciones, sino a imponer la autoridad frente a ayuntamientos y dependencias de gobierno que no cumplan la norma.

En este año, han sido suspendidas 3 obras por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental en el estado, una de ellas en la Mintzita, la cual llevaba un avance del 33 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.