TEEM podría ordenar a partidos rehacer proceso interno

Luego de que el TEEM ordenara rehacer el proceso interno de selección del PRI en Zitácuaro, se abriría la puerta para que suceda lo mismo en Morelia tanto con el PAN como con el PRI.

Morelia, Michoacán a 19 de Marzo de 2018.- Del total de 38 juicios interpuestos por diversos actores ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), 18 han sido reenzauzados, es decir se han pasado hacia los partidos políticos en cuestión, de los cuales se impugnaron 10, de igual forma hay 18 expedientes en sustanciación, es decir que los denunciantes no quedaron conformes con la respuesta que les dieron en sus partidos.

De esta forma el TEEM resolvió el caso de Joaquín Campos López, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Zitácuaro, ahí el órgano jurisdiccional ordenó al tricolor rehacer el proceso interno de selección y designación de candidato en ese municipio, ya que no hubo justificación alguna por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político de no haber tomado en cuenta al inconforme.

Mientras tanto el caso de la aspirante también también del tricolor a la alcaldía de José Sixto Verduzco, María Lorena Castañeda Andrade, quien luego de que presentó la querella, el Partido la nombró candidata por lo que desistió su denuncia ante el TEEM.

En sustanciación se encuentran el caso de Constantino Ortíz García y Guillermo Valencia Reyes, quienes acudieron a los tribunales para impugnar el resolutivo del tricolor, a lo que el TEEM encauzó ambos casos ante el órgano competente del tricolor, sin embargo ambos personajes no estuvieron conformes con la respuesta que les dio el partido, por lo que volvieron a llevar el tema a los tribunales.

El mismo caso sucede con Eduardo Sánchez Martínez, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde tampoco estuvo conforme con la respuesta que dio su partido y nuevamente impugnó el resolutivo partidario.

De esta forma, se abre la posibilidad de que el TEEM ordene que se vuelva a realizar el proceso interno de selección de candidatos en Morelia tanto en el Revolucionario Institucional como en Acción Nacional.

Esta situación se repite en 15 casos más, en donde al igual que en Zitácuaro se podría ordenar rehacer el proceso interno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.