Regidor critica calzado de plástico que el Ayuntamiento de Morelia le quiere dar a estudiantes

Morelia, Michoacán a 16 de Marzo del 2018.- El regidor del Ayuntamiento de Morelia, Salvador Arvizu Cisneros, criticó el calzado que la Administración de Alfonso Martínez Alcázar le pretende dar a alumnos de educación básica, el cual es de plástico de muy baja calidad y en esta temporada de calor hará padecer a los estudiantes.

A cerca de tres meses de que acabe el ciclo escolar, el Ayuntamiento de Morelia pretende entregar un par de zapatos a 20 mil estudiantes de primaria. Esta acción forma parte del programa “Morelia Camina Bien”, el cual cuenta con una inversión de 4 millones de pesos; es decir, 200 pesos por beneficiario.

En un vídeo consta la reunión que sostuvo el regidor Salvador Arvizu con los responsables de llevar a cabo el programa, a quienes les critica la mala calidad del calzado.

En la grabación, Arvizu Cisneros señala que el calzado seguramente ayudará a los estudiantes que no cuentan con éste, “pero debieras de ver el problema que le va a ocasionar a esas criaturas en este de calor”.

“Es hule, se truena”, dice el regidor mientras tuerce uno de los zapatos, que sin esfuerzo se deforma.

El regidor reclama que los zapatos se compraron con dinero de los mismos ciudadanos, proveniente de sus impuestos. “Yo creo que lo que más merece la gente es que le demos algo que les ayude” y que estén contentos con la participación de la Administración municipal.

A esto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, responde que “En primera nosotros no elegimos a los proveedores; en segunda, no hubo ningún proveedor que nos garantizara lo que era la caja, el zapato y la entrega”.

“No hay necesidad que gasten en campañas, no ha necesidad”, interrumpe el regidor, quien exhibe una de las cajas impresas el logotipo del ayuntamiento de Morelia y la frase “Morelia de todos”.

Consideró que en ese caso se podía prescindir de esos adornos en pos de un apoyo de calidad. Asimismo, dijo que era suficiente con que el propio Alcalde o el mismo Secretario entregaran los apoyos, para que la ciudadanía sepa de dónde provienen.

“Discúlpame, pero esto no puede ser”, concluye Salvador Arvizu. “Está bien regidor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s