Esperan a más de 30 mil turistas en Zinapécuaro por fiestas del Señor de Araró

María del Refugio Silva Durán mencionó que el municipio se encuentra listo para su máxima fiesta religiosa.

Morelia, Michoacán a 16 de Marzo de 2018.- El poblado de Araró, en el municipio de Zinapécuaro, se alista para recibir a más de 30 mil turistas y visitantes del 21 al 23 de marzo, para las fiestas patronales del Señor de Araró.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, comentó que este evento religioso es toda una tradición donde participan sus habitantes, turistas y creyentes.

Mencionó que las actividades inician el 21 a las 16:00 horas en el Santuario del Señor de Araró para ser llevado a laCapilla de San Juan a las 18:00, donde habrá una misa y el 22 habrá una ceremonia religiosa, un recorrido por las principales calles de Zinapécuaro y a las 15:00 se realizará una última misa y recorrido hasta el Templo de San Pedro y San Pablo, sitio donde permanecerá hasta el 10 de mayo.

Resaltó que este evento llega a reunir hasta 30 mil turistas y visitantes de otros estados como Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, beneficiando a los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, balnearios y el comercio.

La derrama económica del año pasado fue de 28 millones de pesos, cifra que la presidenta dijo esperan reunir, gracias a la difusión de las fiestas patronales que también sirven de foro para la venta de artesanías y las gastronomía típica de la demarcación como pan y carnitas.

Sobre la logística del evento, la presidenta afirmó que contarán con elementos de seguridad y Protección Civilpara garantizar que durante los recorridos, misas y actividades recreativas no ocurran incidentes.

En cuanto al significado del Señor de Araró para los habitantes de Zinapécuaro, el párroco Gabriel Razo Gazca, explicó que esta figura religiosa llegó a mediados de los años mil 500 y desde entonces es venerada por la comunidad que cada año se da cita para agradecerle favores concedidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s