Avanza canonización de Don Vasco de Quiroga: Arzobispo

El proceso de canonización inició formalmente el 10 de noviembre de 1997 en Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán a 12 de Marzo de 2018– Avanza el proceso de canonización de Don Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán. En conferencia de prensa, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que dentro de aproximadamente un mes llevarán a Roma el aposticio de quien fue nombrado “Tata Vasco” por los indígenas del estado.

“ACTUALMENTE SE ELABORA EL APOSTICIO DEL SIERVO DE DIOS, DON VASCO DE QUIROGA, ESTÁ PRÁCTICAMENTE TERMINADO EL BORRADOR Y EN PRÓXIMAS SEMANAS SE HARÁN LAS ÚLTIMAS CORRECCIONES PARA PRESENTARLO EN UN MES ANTE LA CONGREGACIÓN PARA LA CAUSA DE LOS SANTOS”, INDICÓ EL LÍDER RELIGIOSO.

Explicó que una vez concretado ese documento fundamental, sólo restaría la comprobación de un milagro realizado por Vasco de Quiroga para que procediera su beatificación, con miras a una posterior canonización.

El proceso de canonización inició formalmente el 10 de noviembre de 1997 en Pátzcuaro; y, el 21 de enero de 2014 se clausuró el proceso diocesano, lo que dio pauta a la fase romana, el 11 de marzo de ese mismo año.

Este 14 de marzo se conmemora el 453 aniversario luctuoso de quien instruyó en las artes y oficios a los indígenas michoacanos, motivo por el cual Garfias Merlos hizo un llamado a la feligresía para que se comprometa y responda a los desafíos que impone la sociedad actual.

Por otro lado, anunció que los próximos días, 17 y 18 de marzo se llevará a cabo la Jornada Mundial de Caridad, en la Arquidiócesis de Morelia, a beneficio de Cáritas, institución internacional que brinda asistencia a sectores desfavorecidos económicamente, a través de programas, campañas y proyectos, entre los que resaltan jornadas médicas y dotaciones de medicamentos.

Además, dio a conocer que con motivo del 250 aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de Morelia, y en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los próximos 15 y 16 de marzo se desarrollará un congreso el historia denominado “El Seminario y sus Hombres Ilustres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s