Sin conseguir los 90 mdp que faltan para concluir el Teatro Matamoros

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas evitó calificar si la obra valdrá los millones invertidos desde hace 8 años.

Morelia, Michoacán a 22 de Febrero del 2018.- “Vale la pena concluir el Teatro Matamoros”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López, quien informó que aún no se han logrado obtener los cerca de 100 millones de pesos que se requieren para su culminación.

Cuestionado sobre si el resultado final del Teatro que se prevé sea aperturado en septiembre de este año vale los millones invertidos en diferentes administraciones, atajó que quien debe dar cuentas de los anteriores ejercicios presupuestales es el fideicomiso creado en 2009 para su construcción.

“Yo por supuesto reitero que es una importantísima obra cultural, lo que ha invertido esta administración han sido 27 millones y está finito el proyecto que cuenta ahora con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Consultivo de la ciudad y con proyectos de construcción”, destacó.

Cabe recordar que al arribo de Domínguez López a la SCOP, la autoridad estatal tuvo que hacer un convenio con los integrantes del fideicomiso que fue creado en 2009 para la construcción del inmueble, para que éstos permitieran a la dependencia tener en su poder la responsabilidad de llevar a cabo la ejecución de recursos y modificaciones que considerara pertinente.

Al día de hoy todavía faltan cerca de 100 millones de pesos para su culminación y apertura, pero existe el compromiso de las secretarías de Cultura y Hacienda federales para apoyar con dicho recurso, de acuerdo con el funcionario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s