Esperan guías de turistas que inseguridad no afecte afluencia en Semana Santa

El periodo vacacional de Semana Santa es el más importante para el estado en destinos como Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.

Morelia, Michoacán 17 de Febrero de 2018.- El presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, Gabriel Chávez Villa, dijo que el sector espera que los recientes hechos violentos ocurridos en Michoacán no afecten la afluencia de turistas y visitantes en el estado durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Ante medios de comunicación, Chávez Villa recordó que este es el mejor periodo en materia turística del año para el estado, ya que existen personas que desde enero realizan sus reservaciones para acudir a destinos como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora; por lo que es prioritario que haya condiciones de seguridad para los turistas.

“Tenemos que resaltar nuestros valores como estado, la inseguridad no es un tema propio de Michoacán, pero sí es un factor que puede pegar en materia turística, nuestros principales visitantes vienen lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco”.

En ese sentido, dijo que pese al clima de violencia que vivió Michoacán en 2017, hubo un incremento de 10 por cientoen cuanto a afluencia de turistas en la época decembrina, y eso genera buenas expectativas para Semana Santa.

“Esperamos que el periodo de Semana Santa sea muy bueno, nosotros como guías de turistas haremos lo que nos corresponde para atender a quienes vengan al estado y se lleven la mejor imagen de Michoacán”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s