Turismo de Morelia por vía aérea repunta en 2018

El aeropuerto de Morelia reportó un incremento de 19% en movimientos de pasajeros nacionales e internacionales durante el mes de Enero.

Morelia, Michoacán a 8 de Febrero de 2018.- Morelia continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos del país, lo cual se ve reflejado en el aumento de pasajeros que llegaron a la ciudad por vía aérea durante el primer mes de2018, así lo afirmó la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria detalló que durante Enero se tuvo un movimiento total de 68 mil 928 pasajeros por vía aérea en el Capital Michoacana, según cifras proporcionadas por la Administración del Aeropuerto Internacional de Morelia, dirigida por Enrique Peña Argüelles, con quien las autoridades municipales han mantenido un trabajo coordinado.

Esta cifra representa un incremento de 19.66 por ciento en comparación al mes de Enero del 2017, en tanto que de los más de 68 mil pasajeros registrados el mes pasado, 33 mil 774 fueron nacionales y 35 mil 154 internacionales.

La funcionaria municipal mencionó que este incremento se suma a los buenos resultados que se han arrojado durante el primer mes de Enero en materia económica en la ciudad, por lo que pronosticó que 2018 será buen año para el turismo en Morelia.

Ahondó en que esta dinámica de crecimiento en el sector aéreo también obedece a las nuevas inversiones que se han generado en el Aeropuerto de Morelia, lo que ha permitido ampliar las ofertas económica y turística para los visitantes.

Asimismo, reiteró el compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de continuar en la búsqueda de atraer nuevas rutas aéreas a la ciudad, ya que el Gobierno que él encabeza sabe que la conectividad es fundamental para el desarrollo turístico y económico del municipio, lo cual a su vez refuerza el sector gastronómico y el de festivales.

La Secretaria señaló que se seguirá trabajando en conjunto con las diversas cámaras y asociaciones así como el Aeropuerto para reforzar las campañas de promoción a nivel nacional e internacional para seguir obteniendo buenos resultados que favorezcan a los diversos sectores económicos de la ciudad.

Por último, Aquique Arrieta extendió la invitación para que tanto turistas como visitantes, así como prestadores de servicio y personal de primer contacto, consulten las diversas plataformas digitales con las que cuenta la Secretaría de Turismo, como la página web http://www.experienciamorelia.mx, la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX” y las redes sociales de la dependencia para que conozcan la oferta y todos los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s