Nueva iluminación de Catedral registra un 85% de avance

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura informó que esta remodelación requirió una inversión de 16 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 4 de Febrero de 2018.- El monumento más emblemático de la capital michoacana pronto lucirá una nueva iluminación escénica, pues el gobierno municipal modernizó Catedral para detonar la proyección turística de Morelia.

El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que esta importante modernización necesitó una inversión de 16 millones de pesos y registra ya un avance del 85%, por lo que en próximos días pueda estrenarse la nueva iluminación.

“El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha encomendado mucho este proyecto, con el cual estaría cumpliendo una vez más con uno de sus compromiso de campaña, que es el innovar la imagen del sitio más emblemático de la ciudad, por esta razón se ha trabajado a marchas forzadas en el mismo y ya estamos a unas semanas de que se termine”, detalló.

El Secretario informó que se han colocado casi todas las luminarias, de tal manera que sólo restan colocar las lámparas en el ala poniente de la Catedral, así como hacer algunos ajustes a la fachada y las torres.

Esta renovación a Catedral busca detonar la proyección turística de Morelia como uno de los destinos preferidos para visitar en el país, a lo que el gobierno federal invirtió ocho millones 035 mil pesos a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, en tanto que los restantes ocho millones provienen del presupuesto municipal.

Es de señalar que el proyecto contempla la sustitución de 805 luminarias, 516 bases metálicas y 21 controles, en aras de brindar una iluminación de vanguardia y lograr un ahorro considerable de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.