A la baja, recaudación de recursos para la Cruz Roja Morelia

Noel Trainor lamentó que cada año reciban menos aportaciones de la población para dar atención a accidentados y emergencias.

Morelia, Michoacán a 2 de Febrero de 2018.- El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Michoacán, Noel Trainor Padilla, dio a conocer que a finales de febrero podría arrancar la colecta anual de fondos, en la que estiman recibir por los menos 1.5 millones de pesos para dar solvencia durante dos meses a esta institución que ofrece servicios de primeros auxilios y atención durante emergencias.

En entrevista con medios, dijo que las necesidades en la Cruz Roja son muchas, ya que se requieren de hasta 14 millones de pesos al año para cubrir los requerimientos de operación, administración y servicios a la población.

Sin embargo, dijo que desde hace años la cifra promedio de recaudación se mantienen en 1.5 millones, ya que cada vez perciben menos recursos por parte de la población.

“Desafortunadamente los recursos son inferiores; entendemos que cada vez son más las instituciones que requieren el apoyo de los ciudadanos y el pastel a repartir es más amplio”.

Trainor Padilla expuso que en la última década el monto de lo recaudado de un 10 a 20 por ciento, el monto no sube.

Sobre la atención que realizan al año, dijo que son un promedio de 140 mil servicios, algunos son gratuitos como el traslado en ambulancia y los servicios médicos solo tienen una cuota mínima de recuperación, son más baratos que en los servicios particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.