Más de una decena busca la presidencia municipal de Morelia

Esta semana se concretan los pre registros de aspirantes partidistas.

Morelia, Michoacán a 30 de Enero de 2018.- Conforme transcurre el proceso electoral, se clarifican los nombres de quienes buscan aparecer el próximo 1 de julio en la boleta de la elección por la presidencia municipal de Morelia.

A la fecha, es más de una decena los que aspiran al cargo, entre representantes partidistas, independientes, incluso uno que inició campaña como no registrado.

Del bloque PAN- PRD- PVEM-MC que en Morelia va en candidatura común, son tres los que se pre registraron. Por Acción Nacional, el coordinador parlamentario, Carlos Quintana Martínez, y, el exlegislador, Eduardo Sánchez Martínez; mientras que por el Partido de la Revolución Democrática no da su brazo a torcer el exregidor, Juan Carlos Barragán Vélez, quien insiste en que el candidato debe salir de un proceso democrático.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han anticipado que se registrarán este jueves, la diputada federal con licencia, Daniela de los Santos Torres; el expresidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes; el también diputado local con licencia, Marco Polo Aguirre Chávez; y, el empresario, Constantino Ortiz García.

Por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que va aliado con los partidos Encuentro Social y del Trabajo, ya se registraron Alfredo Ramírez Bedolla y Osvaldo Ruiz Ramírez, y, se prevé que en breve hará lo propio el senador experredista, Raúl Morón Orozco.

Aunque se ha señalado que Morón Orozco se consideró en lugar del exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, al interior del equipo de este último no se descarta que pueda registrarse por el Partido Encuentro Social.

Por el lado de los independientes, está la aspiración del actual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de reelegirse por un segundo período de tres años.

Manuel Guillén Monzón, cuya solicitud de candidaturaindependiente fue dictaminada por el INE como no procedente, anunció que participará como no registrado, haciendo uso del recuadro que aparece en la boleta para que se ponga el nombre completo de una propuesta alterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s