Paracho, sin problemas para comercializar guitarra de “Coco”

Al ser diseños inspirados en la película, los artesanos no violan ningún derecho de autor que pueda haber por el modelo original.

Morelia, Michoacán a 29 de Enero de 2018.- La presidenta municipal de Paracho, Marisol Castro Baca aseguró que hasta el momento ningún artesano ha tenido problemas por violar derechos de autor por las réplicas de la guitarra de la película de Disney Pixar “Coco”, después de que comenzaran a venderlas tras el lanzamiento de la cinta.

En rueda de prensa, explicó que los diseños comercializados tienen algunas variaciones del diseño original creado por el laudero Germán Vázquez Rubio, así como algunos materiales que están registrados por parte de Disney como son algunas maderas y detalles.

“ES UN HOMENAJE A ESTE DISEÑO, LAS RÉPLICAS SE VAN VENDIDO MUY BIEN Y SABEMOS QUE NO PUEDEN SER MUY FIELES POR EL TEMA DE LOS DERECHOS DE AUTOR”, SEÑALÓ.

Agregó que el diseño comercializado a sí todo un éxito en ventas, tanto por fanáticos de la película y turistas que desean llevarse a su casa un réplica del instrumento utilizado por Ernesto de la Cruz.

Homenajeará Paracho a su creador

El próximo 18 de Febrero, Germán Vázquez Rubio será homenajeado en la plaza principal de Paracho.

Marisol Castro Baca dijo que este homenaje pretende reconocer el trabajo del laudero que ganó fama a nivel mundial tras haber trabajado por nueve meses el el diseño de la guitarra que utiliza el personaje Ernesto de la Cruz en “Coco”, así como otros importantes trabajos con músicos en Estados Unidos.

Además de entregar un reconocimiento, el ayuntamiento de Paracho preparó todo un programa de actividades como un desfile que iniciará desde las 17:00 horas en el panteón municipal hasta la plaza principal del municipio.

Después del desfile, Vázquez Rubio prestará una de las réplicas oficiales de la guitarra para que un músico acompañado de un coro canten algunos temas mexicanos y después entreguen un reconocimiento al laudero parachense que actualmente radica en Estados Unidos.

Asimismo, habrá una zona gastronómica, área de venta de artesanías y guitarras para que todos los asistentes puedan llevarse un recuerdo de este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s