“El PRI repetirá en el Senado”: Xóchitl Ruiz

La precandidata al Senado por el PRI, Xóchitl Ruiz, señaló que el tricolor lanzará una formula joven que romperá paradigmas.

Morelia, Michoacán a 29 de Enero de 2018.- En Michoacán, “repetirá el PRI en el Senado”, vaticinó la precandidata a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Xóchitl Gabriela Ruiz González, en alusión a que vencerán a la oposición, como ocurrió en 2012, pero en esta ocasión en los comicios del próximo 1 de julio.

En entrevista tras registrarse para la precandidatura al Senado, Xóchitl Ruiz detalló que el tricolor romperá paradigmas al lanzar una fórmula ganadora a la Cámara Alta, con abanderados jóvenes, pero con experiencia legislativa.

“La fórmula que el Partido Revolucionario Institucional será una fórmula ganadora. Hoy los precandidatos son jóvenes, son gente de mucho esfuerzo partidista, pero con experiencia. Yo tengo toda la confianza que el partido tomará la mejor decisión y que habrá una mejor fórmula distinta, jovial, echada para adelante y con una propuesta totalmente distinta, con una campaña que rompa paradigmas en el estado de Michoacán”, opinó.

A pesar de admitir que hay condiciones parejas en todos los partidos políticos que contenderán en los comicios del próximo 1 de julio, señaló que la fórmula del tricolor al Senado, enfrentará los retos que Michoacán mantiene actualmente, y no callará a los temas de mayor relevancia.

“Hay condiciones parejas para los partidos políticos, y ahí estamos confiados en que el PRI sacará una fórmula ganadora, una fórmula que enfrente los retos que tiene Michoacán, y, sobre todo, que sea una fórmula que hable por la gente, que no se calle las cosas y que sea comprometida”, expresó.

Rechazó que los días que llevan de precampaña los precandidatos perredistas al Senado de la República, resten posibilidades de vencer a los aspirantes priístas, e incluso se pronunció en favor de que quienes conformen la fórmula de la coalición Por Michoacán al Frente, no lleguen peleados.

“Ellos están en disputa interna (los precandidatos perredistas, Carlos Torrs Piña y Antonio García conejo), con un excedente de presupuesto que la ley tendrá que fiscalizar, porque en la precampaña hay límites. Nosotros siempre hemos sido muy propositivos, entonces mi partido tiene sus tiempos y esta precampaña sigue. Primero tendrán que definir quién será su candidato al Senado, y nosotros estaremos esperando un resolutivo. En el caso de ellos, esperemos que definan pronto y que no salgan peleados”, comentó.

Detalló que ya solicitó la licencia provisional al cargo que ejerció como legisladora local, y detalló que el próximo 17 de febrero, el PRI definirá quienes serán sus candidatos al Senado de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.