Preven granizo o agua nieve en Michoacán

La entrada del frente frío número 24 han descendido las temperaturas en el estado y se han presentado lluvias.

Morelia, Michoacán a 26 de Enero de 2018.- Derivado de la entrada del Frente Frío número 24, las temperaturas descendieron en gran parte de Michoacán, al tiempo que se presentaron lluvias, granizadas y caída de agua nieve en algunas zonas, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Algunos de estos eventos, informó el titular de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se reportaron desde Coalcomán, donde en las comunidades serranas de Baraloso y San José de la Montaña cayó agua nieve y granizo durante la noche y la madrugada de este día.

Igual caso se suscitó en el Cerro de Tancítaro, ubicado en el municipio del mismo nombre, donde se presentó la caída de agua nieve.

De las temperaturas mínimas registradas en las últimas horas, indicó, fueron de 2 grados en Ziracuaretiro con lluvia durante la noche, 5 grados centígrados en Tancítaro con caída de agua nieve durante la noche y donde continúa la lluvia, Cherán y Nahuatzen 4 grados con lluvia al igual que en Paracho, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales durante este día en la mayor parte de la República Mexicana, específicamente, en el estado de Michoacán en las zonas norte y centro.

“Se esperan condiciones atmosféricas inestables, cielo con dominio de nublados acompañados de lluvias, con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y posible caída de granizo”, puntualizó.

Mandujano Vázquez informó que continuará el ambiente frío por la mañana y la noche, principalmente sobre zonas montañosas del estado, en donde se mantiene la posibilidad de heladas, asimismo, soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes.

Debido a estas condiciones de frío extremo y humedad, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Adrián López Solís, considera preciso recordar a la población en general, mantenerse informada sobre la evolución de las temperaturas y su repercusiones climatológicas, al tiempo que les invita a seguir las siguientes recomendaciones para procurar la salvaguarda de su integridad física.

  1. • Abrigarse preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas) que permite la circulación del aire libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
  2. • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  3. • Al utilizar calefacciones con líquidos inflamables hágalo con precaución, para evitar accidentes por quemaduras o intoxicaciones, procure contar con una ventilación adecuada.
  4. • Mantener ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  5. • No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  6. • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.
  7. • Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.