Ayuntamiento refuerza a Morelia como pilar para la exportación

Morelia a Michoacán a 26 de Enero del 2018.- Siguiendo los ejes de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de convertir a las empresas morelianas en actores de la escena internacional de comercio, se dio inicio al “1er. Foro de Exportación e Internacionalización” encabezado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

En compañía del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals; el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Michoacán, Gilberto Morelos Favela; el Coordinador Regional Centro – Occidente de Pro México, Sergio Ríos Martínez; y empresarios de todo el estado; la funcionaria municipal dio inicio a la serie de ponencias especializadas que tienen lugar en un conocido hotel de la Capital Michoacana.

En la ceremonia inaugural, Ireri Rivera recordó que tanto Michoacán y Morelia se han logrado posicionar como potencias del mercado mundial ya que 85 empresas del estado exportan 141 productos distintos; de las cuales 17 están establecidas en Morelia con mercancías como limón, aguacate, mango, toronja, frutas congeladas, frutos y alimentos procesados, dulces tradicionales y frituras, con destinos a Estados Unidos, Canadá, Japón, España y Reino Unido.

Sin embargo, añadió que la Administración Municipal está trabajando de cerca de los ciudadanos para ampliar el potencial de exportación de la capital. “Estamos trabajando hoy, Gobierno, empresas, academia e iniciativa privada, para que Morelia sea un municipio pilar para la exportación y la internacionalización, juntos podemos construir un futuro extraordinario para la economía de nuestras empresas y para la economía de nuestro municipio”, señaló la Secretaria.

Precisó que las acciones de la Secretaría Desarrollo Económico y Emprendedor orientadas en ese sentido son: capacitación y especialización, acompañamiento y trabajo conjunto en mesas de negocios con embajadas y oficinas de Pro México, así como la suma de productos al Catálogo de Oferta Exportable.

En tanto que los representantes de cámaras y consejos reconocieron que ejercicios como el “1er. Foro de Exportación e Internacionalización” son una herramienta importante para que los empresarios y emprendedores puedan tener una expansión global.

Sergio Ríos Martínez, Coordinador Regional Centro – Occidente de Pro México, invitó a los asistentes a seguir preparándose y crear estrategias innovadoras de comercio y exportación, haciendo uso de las nuevas tecnologías que les brinden la oportunidad de negociar más allá de los Estados Unidos.

Por su parte, Arturo Sandoval Canals comentó que en Morelia hay un gran potencial de desarrollo a través de la exportación de productos con denominación de origen como el ate y el mezcal, además de que destacó el acompañamiento que la actual Administración Municipal les da a los empresarios morelianos.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con fomentar el desarrollo de los empresarios del municipio y generar mejores condiciones económicas, que beneficien a todos los habitantes de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s