Autoridades deben ser más duras ante manifestaciones de la CNTE: CANACINTRA

Héctor Tinoco Garduño aseveró que algunas acciones emprendidas por el magisterio han rebasado los límites.

Morelia, Michoacán a 25 de Enero de 2018.- El presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Manuel Tinoco Garduño, dijo que el gobierno debe ser más duro ante los bloqueos y tomas que han realizado integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con MiMorelia.com, el empresario señaló que este tipo de acciones no solo afectan al sector empresarial, sino a toda la ciudadanía, que necesita transportarse a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, lamentó que estas medidas de presión se efectúan debido a que las instancias correspondientes mantienen adeudos con los profesores y ellos recurren a bloquear vías férreas e importantes vialidades.

“Lamentamos que los profesores tengan que hacer este tipo de manifestaciones porque no se les paga en tiempo y forma, pero creo que eso no les da derecho de afectar a los demás ciudadanos y también a los empresarios”, aseveró.

Sobre las recientes detenciones a profesores, dijo que es una medida necesaria para que los manifestantes sepan que hay límites y toda acción tiene un castigo, como fueron los destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s