Academias de basquetbol iniciarán en Cenobio Moreno

La academia atenderá a alrededor de mil estudiantes que cursan desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y sería en las ramas varonil y femenil.

Morelia, Michoacán a 23 de Enero de 2018.- En las próximas semanas podría iniciar la primera academia de básquetbolde los Aguacateros de Michoacán, la cual tendrá sede en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, indicó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

“Iniciamos en Cenobio Moreno en este mes, probablemente la última semana, ya el tema deportivo y las cuestiones técnicas están listas, únicamente falta el recurso, que lo está gestionando la asociación civil con la iniciativa privada para poder adquirir todo lo que se necesita, como material deportivo, uniformes y hacer las adecuaciones de las canchas”, explicó la directora de la Cecufid.

Comentó que se escogió iniciar en Cenobio Moreno como parte de las comunidades modelos en Michoacán, por lo que se estima que la academia atenderá a alrededor de mil estudiantes que cursan desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y sería en las ramas varonil y femenil.

La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte refirió que dentro del programa se pretende tener academias de basquetbol en las 10 regiones del estado, incluyendo la capital michoacana, y en donde se prevé, además de la escuela tener un auditorio óptimo para desarrollar las clases.

Díaz Acevedo recordó que el papel de la Cecufid en este proyecto será ser el enlace entre la asociación civil y el equipo de los Aguacateros de Michoacán, “para que todo funcione y el trabajo también beneficie hacia lo que nosotros queremos (como es la detección de talento deportivo)”.

El 5 de diciembre de 2017 se firmó el acta constitutiva de la asociación civil “Aguacateros de Michoacán”, para promover la “participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de vida y de la comunidad”, se lee en un comunicado oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s