Michoacan tendencia en Twitter por inseguridad

Michoacán fue tendencia tras reportarse un ataque a la caravana de Marichuy.

Morelia, Michoacán a 22 de Enero de 2018.- Tras el asalto a periodistas que acompañaban la caravana de la candidata independiente, María de Jesús Patricio Martínez, en la gira que realiza por Michoacán, sumando al homicidio de la activista de Cherán, Guadalupe Campanur, han provocado que el estado se vuelva tendencia en Twitter.

En el caso del homicidio de Guadalupe Campanur, de 32 años, ocurrido hace 4, quien fuera defensora de los bosques, la autoridad de Michoacán ha expresado que aclarará el asesinato.

No obstante, el Ejecutivo de Michoacán tardó alrededor de 3 días en emitir un comunicado oficial para señalar que se investiga el homicidio, y apenas hoy el gobernador, Silvano Aureoles Conejo publicó en su cuenta oficial de Twitter, su compromiso para esclarecer el hecho.

Y esta tarde, se reportó un ataque a la caravana encabezada por la candidata independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, en el que un grupo de personas armadas robo celulares y cámaras fotográficas, mientras se trasladaban de Ostula, municipio de Aquila a Cherán.

Posteriormente, el Congreso Indígena de Gobierno (CIG), detalló que el robo se suscitó a periodistas que realizan la cobertura de actividades que lleva a cabo la vocera del consejo, para obtener las firmas para lograr su candidatura como aspirante independiente a la presidencia de México.

La noticia de este último hecho suscitó que “Michoacán” se convirtiera en tendencia en Twitter, debido a la inseguridad que prevalece en el estado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, público en la misma red social, “En #Michoacán no hubo ningún ataque armado a la caravana de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Marichuy”.

La SSP añade, “La aspirante presidencial se encuentra en el municipio de Paracho, y cuenta con acompañamiento de seguridad estatal. Junto a @SdeGobMich damos seguimiento a un reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata”.

Y concluye, “Hasta esta noche @MichoacanPGJ no cuenta con una denuncia formal sobre el reporte de robo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s