El clima a 22 de Enero de 2018

El clima de hoy señala que se prevé un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados del norte y noreste, con rachas de viento mayores a 60 km/h en la Península y Golfo de California, así como evento de “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 km/h, efectos ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío No. 24, en el noreste del país, litoral del Golfo de México y sureste del país, dicho sistema ocasionará además incremento de la nubosidad con el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico del clima, precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de enero de 2018:

  • Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. 

Pronóstico del clima, temperaturas para hoy 22 de enero de 2018:

  • Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de enero de 2018:

  • Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Golfo de California.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana y templado durante el día. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C, en el Estado de México lluvias dispersas por la tarde y una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -2 a 0°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, Ambiente muy frío en la mañana y rachas de viento superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.
  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Por la tarde, evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar los 60 km/h.
  • Golfo de México: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Península de Yucatán: Cielo de medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h.
  • Mesa Central: Cielo nublado con lluvias fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

  • Diana Kaan, Q. ROO, 5.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

  • Tapachula, Chis., 34.0; Salina Cruz, Oax., 31.8;  Colima, Col., 33.2; Acapulco, Gro., 31.5; Soto La Marina, Tamps., 30.8 y Tacubaya, CDMX, 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

  • Temosachic, Chih., -9.8; Toluca, Edo, Méx., 1.0; San Luis Potosí, S.L.P., 3.8; Cd. Obregón, Son., 4.8; Guadalajara, Jal., 6.2; Tlaxcala, Tlax., 6.4; Puebla, Pue., 7.0 y Tacubaya, CDMX, 10.2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.