Lamenta SECUM daños a obras en Paseo Escultórico de las Artes

Morelia, Michoacán, a 21 de Enero de 2018.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) lamenta que dos de las piezas del Paseo del Escultórico de las Artes, en Morelia, hayan sido vandalizadas.

El pasado 9 de diciembre, la dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, en conjunto con autoridades y las y los creadores de las obras, inauguraron en el Bosque Cuauhtémoc el Paseo Escultórico de las Artes, conformado por cinco piezas de Roxana Cervantes, Alfonso Mata, Iveth Ceja, Antonio Luna, Rocío Sánchez, una de cada artista michoacano.

Durante dicho acto, la encargada de la política cultural en Michoacán enfatizó que el Bosque Cuauhtémoc, espacio libre y de sano esparcimiento tanto para los michoacanos como para los turistas, era el lugar idóneo para disfrutar del arte.

De igual forma, la jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secum, Azucena Solórzano, pidió respetar las obras, que no fueran grafiteadas ni dañadas, ya que eran para disfrute de la sociedad.

“Las piezas dañadas son las de Antonio Luna, la cual estaba dedicada al teatro; le cortaron una parte, tenía una base con una rueda que giraba y le cortaron el soporte de la base, quedó mutilada”, explicó la jefa del Departamento de Artes Visuales de la SECUM.

Detalló que la otra pieza dañada fue la de Roxana Cervantes, que representaba a la literatura.

“Ya recogimos la parte destruida para ver qué podemos hacer. Lamentamos que las acciones en las que procuramos seguir difundiendo el arte de manera gratuita al público de Morelia, en este caso, sean destruidas por algunas personas.

“Para lograr tener las cinco piezas del Paseo Escultórico de las Artes, la Secum fue apoyada por el Congreso del Estado y gestionamos por dos años para lograr los permisos y tener estas obras en Morelia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Qué triste que el vandalismo acabe con acciones en beneficio de la sociedad”, señaló Azucena Solórzano.

La funcionaria estatal externó que se debe seguir trabajando para concientizar a la población y reforzar los valores.

“Tornado” era el título que la artista Roxana Cervantes dio a su obra, la cual dedicó a la literatura y el medio expresivo que genera la poesía.

Mientras que “Vida laberinto” era el nombre de la creación de Antonio Luna, la cual evocaba al teatro y la representación del drama existencial, la trama de conflicto y transformación de la vida humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s