Aplica INE exámenes a aspirantes a funcionarios electorales

Morelia, Michoacán a 21 de Enero del 2018.- La mañana de este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó un total de seis mil 155 exámenes de conocimientos, habilidades y actitudes a aspirantes a capacitadores, asistentes y supervisores electorales.

La prueba fue aplicada en cada una de las 12 sedes distritales del INE; y tiene como finalidad garantizar que los futuros funcionarios electorales que estarán trabajando durante el proceso electoral del primero de julio cuenten con los conocimientos necesarios para garantizar que los comicios se lleven con fluidez y normalidad.

El examen consistió en 90 reactivos orientados a medir los conocimientos generales y aptitudes de los aspirantes, según dió a conocer el vocal ejecutivo de la junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

En ese sentido reiteró que existen las garantías de que los poco más de mil seleccionados serán perfiles capacitados, imparciales y no serán militantes de ninguna fuerza política.

Hay que recordar que los funcionarios electorales son los encargados de identificar cada una de las casillas que se instalarán durante el proceso; de capacitar a los 540 mil funcionarios de casilla que habrá en Michoacán, contabilizar los votos, así como sellar y transportar las urnas electorales una vez concluida la elección por lo que su papel es fundamental para los procesos democráticos de la entidad y el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s