Aspiran 17 a secretaría ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

El próximo lunes comparecerán ante el Comité de Participación Ciudadana.

Morelia, Michoacán a 19 de Enero de 2018.- Son 17 las personas que aspiran a la secretaría técnica del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, mismas que comparecerán el próximo lunes ante los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Según la lista publicada, se trata de Roberto Clemente Ramírez Suárez, Claudia Ivonne Sánchez Ayala, Juan Manuel Andrade Ruiz, Ernesto Ramírez Ochoa, José Alfredo Tapia Navarrete, Armando Ornelas Celis, Miguel Antonio Polina Torres, María Isabel Ceja Linares, María Del Carmen López Herrejón, Rodrigo Texis Camacho, Rodrigo Mora Espinosa, Maricela Nuñez Alcaraz, Alejandro Sánchez García, Edgar Javier Pérez Rodríguez, Gabino Cipriano Ixta, Alejandro Rojas Flores, y, Sugey Rodríguez García.

La lista no es acompañada con los datos curriculares de cada uno de ellos, sin embargo, en fuentes consultadas vía Internet aparecen algunos de sus antecedentes académicos y/o laborales.

Por ejemplo, Roberto Clemente Ramírez Suárez, quien ya se había postulado por una de las magistraturas anticorrupción, tiene una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, y, ha desempeñado diversos cargos en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Otro que también había buscado una magistratura anticorrupción y aparece en la lista de los aspirantes al secretariado técnico es Miguel Antonio Polina Torres, quien se ha desempeñado como defensor jurídico del Tribunal de Justicia Administrativa.

Claudia Ivonne Sánchez Ayala ha sido representante propietaria del Partido Acción Nacional ante el Consejo Distrital Electoral 11 de Morelia Noreste; y, Sugey Rodríguez García, aparece hasta agosto de 2016 en el directorio del comité directivo estatal del PRI como presidenta de la Defensoría de los Derechos de los Militantes.

Ernesto Ramírez Ochoa aparece en el directorio de funcionarios del Gobierno estatal, con el cargo de director de Normatividad y Responsabilidades de la Secretaría de Contraloría; en tanto que José Alfredo Tapia Navarrete ha sido miembro del consejo directivo de la asociación civil denominada Instituto de Administración Pública de Michoacán.

Armando Ornelas Celis es presidente del Consejo Directivode la Barra de Abogados en Michoacán; María Isabel Ceja Linares aparece como coordinadora de la defensoría jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa.

María del Carmen López Herrejón también se encuentra en el listado de funcionarios estatales, como secretaria técnica de la Secretaría de Contraloría; Rodrigo Texis Camacho es abogado y anteriormente se ha desempeñado como director Regional de Control de Procesos de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán

Rodrigo Mora Espinosa es abogado, en tanto que Maricela Núñez Alcaraz ha colaborado en la secretaría técnica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Edgar Javier Pérez Rodríguez se muestra como director de Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el directorio de funcionarios estatales.

Gabino Cipriano Ixta se había postulado para el cargo de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, pero no cumplió con la entrega total de las documentales requeridas, según un acuerdo elaborado por la Comisión Inspectora de la ASM.

El lunes se realizarán las comparecencias

Las comparecencias de los aspirantes ya mencionados están programadas para el próximo lunes, en instalaciones de la división de estudios de Posgrado, de la Facultad de Derecho de la UMSNH, en horarios de 9 a 14:00 horas  y de 16:00 a 20:00 horas.

Según el formato, cada comparecencia se desarrollará durante 20 minutos, con la finalidad de que los postulantes realicen ante el Comité de Participación Ciudadana la exposición de su plan de trabajo.

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) será el encargado de establecer la plataforma estatal encargada de dar seguimiento a las denuncias que se presenten sobre presuntos delitos de esa naturaleza.

Algunos de los delitos susceptibles de seguimiento por parte del SEA son: peculado, cohecho, tráfico de influencias, y, obstrucción de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.