Más de mil deportistas michoacanos participarán en la 19 espartaqueada nacional

Morelia, Michoacán a 17 de Enero de 2018.- Alrededor de mil deportistas michoacanos formarán parte de la selección que participará en la 19 edición de la Espartaqueda Nacional que organiza el Movimiento Antorchista y que se efectuará en el municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla. Los atletas michoacanos competirán en todas las disciplinas, pero con mayor fuerza en natación en donde son la segunda mejor selección a nivel nacional.

Alberto Flores Mendoza, responsable estatal de trabajo cultural y deportivo del Movimiento Antorchista, informó que para la edición de este año, se prevé que participen alrededor de 21 mil deportistas de todo el país, y que en el caso de Michoacán cuenta con participantes de alto nivel, toda vez que en la anterior edición quedaron en cuarto lugar nacional. El objetivo para este año, es subirse al podio de los tres primeros lugares.

Informó que el viaje de los deportistas michoacanos será financiado por recursos de los integrantes del propio movimiento y con la cooperación de padres de familia y de los deportistas, sin que utilicen recursos públicos para ello.

Flores Mendoza agregó que el Movimiento Antorchista aportará transporte, alimentación, hospedaje y uniformes a los participantes michoacanos.

La delegación de antorchistas michoacanos participará en las disciplinas de Fútbol, Basquetbol, Beisbol, Atletismo, pero especialmente en natación, ya que cuentan con una selección entrenada por Karin Sánchez Tuefel, quien fuera entrenadora de selecciones estatales. En la pasada edición de la Espartaqueada, la delegación michiacana de natación quedó en segundo lugar nacional, perdiendo tan sólo por un punto frente al Estado de México.

Se prevé la participación de deportistas de Morelia, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Ario de Rosales.

Siguen esperando la entrega del Auditorio

Por otra parte, Alberto Flores señaló que el Movimiento Antorchista sigue a la espera de la resolución legal respecto al tema del Auditorio Wenceslao Victoria, que se encuentra en la Unidad Deportiva, el cual se encuentra sin terminar debido a que la empresa constructora Rymsa –vinculada al diputado local Wilfrido Lázaro Medina- incumplió con los contratos y los tiempos para su entrega.

Destacó que siguen sin aplicarse alrededor de 11 millones de pesos para concluir el auditorio, el cual se encuentra al 75% de su construcción, ya que todavía falta el equipamiento, las butacas, audio, iluminación y la duela.

Enfatizó que le corresponde al ayuntamiento moreliano darle seguimiento a la denuncia penal que se presentó contra Rymsa, pero que continuarán con las gestiones para que el auditorio sea entregado este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.