Destinan más de 4 mdp para el deporte social en 2018

La titular de la Cecufid destacó que por primera vez se asignaron recurso para programas sociales enfocados en el deporte.

Morelia, Michoacán 16 de Enero de 2018.- En este 2018 se destinarán poco más de cuatro millones de pesos para programas sociales, entre ellos la detección de talento y acciones que fomenten la paz en Michoacán a través del deporte, informó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

En conferencia de prensa para desglosar el presupuesto asignado para este año de 54 millones 358 mil 778 pesos para la Cecufid, Diaz Acevedo mencionó que por primera vez se asigna recurso para el deporte social, por lo que se tendrán programas muy específicos dirigidos para toda la población de la entidad que fomenten “el sano esparcimiento y reconstrucción del tejido social”.

“Este año tuvimos la fortuna que de que se etiquetara una cantidad para programas sociales, que los llevarán el Departamento de Deporte Social, que asciende a 4 millones 228 mil 467 pesos. Es un gran paso de prácticamente no tener nada en años anteriores, a tener este recurso que nos permita desarrollar el deporte social”, puntualizó.

La directora de la Cecufid agregó que con este esquema se buscará abarcar a todo Michoacán en “pro de la sociedad”.

“Queremos tener la cobertura en las 10 regiones que abarcan el estado, más que un deporte en específico, será activación física, pero incluirá detección de talentos, mediciones antropométricas y evaluaciones físicas, no para saber quién es el mejor en el deporte, sino para saber si de los evaluados tienen alguna aptitud para después canalizarlos”, señaló.

Explicó que, dentro de dicho recurso económico para programas sociales, no se contempla a las academias de básquetbol de los Aguacateros de Michoacán, pues dependerá de la asociación civil recién creada gestionar el presupuesto para solventar el proyecto.

Cecufid espera aprobación de recurso federal para infraestructura

Luego de que el presupuesto de la Cecufid aumentó 8.43 por ciento para 2018, la titular de la dependencia estatal, Edna Díaz Acevedo, manifestó que están a la espera de que la federación apruebe recursos para Michoacán y que serán destinados al tema de infraestructura deportiva.

“El año pasado el tema de infraestructura deportiva fue a través de un fondo regional, entonces este 2018 estamos esperando que nos sea otorgada una cantidad para este tema, no es que no haya, es que está el proceso aún. Respecto a Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), de su presupuesto, que es menor, ellos decidirán a qué temas de infraestructura se irán”, subrayó.

La directora de la Cecufid aceptó que será difícil que la Conade asigne otros  50 millones de pesos a la entidad, “por sus cuestiones presupuestales, no lo hicieron con la mayoría de los estados, Michoacán fue uno de los cinco beneficiados con ese recurso, y fue el que tuvo un mayor porcentaje de recursos de esa instancia federal”.

Refirió que para este año se presentaron iniciativas para concluir la rehabilitación y mejora del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) en Morelia y se convierta en un Centro de Alto Rendimiento.

“Ahí faltan las villas deportivas, el área recreativa para los deportistas y adecuaciones como una biblioteca, incluso la instalación de una escuela; así que de ese proyecto inicial todavía faltan cosas y es lo que gestionaremos, además de un prototipo de instalación deportiva que tienen para los municipios”, detalló.

Precisó que aún faltan otros 100 millones de pesos para terminar todo el proyecto en el Ceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.