Múgica, sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

Múgica, sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña

Morelia, Michoacán 15 de Enero de 2018.- El municipio de Múgica albergará la primer fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña de 2018, el próximo 28 de enero y en el que se espera la participación de al menos 250 ciclistas locales y provenientes de otras entidades. 

En entrevista telefónica, el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez, detalló que en este evento se repartirá una bolsa de premios de 30 mil pesos, además de trofeos y medallas para los primeros cinco lugares de las más de 30 categorías que integran el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña.

Las categorías van desde infantiles, principiantes, intermedios, avanzados hasta expertos.

Abundó que solo de Michoacán se espera la participación de ciclistas de alrededor de 30 municipios como Ario de Rosales, Tepalcatepec, Apatzingán, Tacámbaro, Uruapan, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Morelia. 

El dirigente deportivo destacó que la primera fecha del campeonato también servirá como selectivo juvenil para integrar la selección michoacana de ciclismo de montaña para la próxima Olimpiada Nacional, por lo que se cuenta con el aval de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Sobre la participación intermitente que tendrá la actual campeona en la rama femenil, Fátima Híjar Marín, el presidente de la asociación descartó que baje el nivel del campeonato al no contar con la presencia de la deportista michoacana, quien tendrá participación en eventos nacionales e internacionales. 

“Definitivamente no afecta, aunque para las demás competidoras siempre será bueno tener el referente de Fátima, pero esperamos que haya mucha participación, pero sobre todo que los ciclistas estén en las 13 fechas que integrarán al campeonato a lo largo del año”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.