Michoacán “se enfriaría” por debajo de los cero grados centígrados

Morelia, Michoacán a 15 de Enero de 2018.- Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la presencia de una masa de aire polar en la mayor parte del territorio mexicano, la cual provocará temperaturas de entre los cero y los cinco grados centígrados en zonas serranas y altas del estado de Michoacán.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Gobierno (Segob) en comunicado de prensa, en el que se detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta.

En este sentido, autoridades informaron que la madrugada de este lunes la temperatura más baja registrada en el estado fue en la comunidad El Gigante, en el municipio de Maravatío con menos dos grados centígrados, seguido por El Malpais en Uruapan y Jesús del Monte en Morelia con menos un grado Celsius.

Recomendaciones a la población

Después de alertar a la gente sobre las posibles condiciones a desarrollarse por esta masa de frío, la Segob recomendó tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, llamó a usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Invitó a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.