Acaparó Morena 59 candidaturas en coalición con PT y PES

Morena designará al candidato de la coalición que buscará la alcaldía de Morelia.

Morelia, Michoacán a 15 de Enero de 2018.- Además de la máxima candidatura municipal en disputa, la de Morelia, el partido Morena acaparó 48 de las 110 postulaciones para presidencias municipales que registró en coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), a los que dio a repartirse 61 espacios para alcaldías y 12 diputaciones.

De acuerdo con convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” que entregó el bloque tripartito al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el pasado sábado, Morena también se agenció la mayor parte de los 24 distritos locales, donde pondrá 10 candidatos, mientras que los otros partidos encabezarán en 6 y 6, respetivamente.

Serían 49 alcaldías para Morena

Bajo la rúbrica de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el esquema de reparto deja ver el predominio de los bloques en guinda, que encabezará la candidatura de la capital del estado.

Además de Morelia, el partido Morena, que dirige Roberto Pantoja Arzola pondrá al candidato en: Yurécuaro; Chilchota; Parácuaro; Ixtlán; Tzintzuntzan; Vista Hermosa; Purúándiro, Zacapu; Tzitzio; Buenavista; Tancítaro; Gabriel Zamora; Tingambato; Zinapécuaro; Coeneo; Cotija; Lázaro Cárdenas; Tacámbaro; Maravatío.

En caso de ganar, se pintarán de guinda: Cuitzeo; Irimbo; Indaparapeo; La Piedad; Juárez; Angamacutiro; Chucándiro; Huetamo; Penjamillo; Panindícuaro; Contepec; Huaniqueo; Jiquilpan; Aguililla; Ario de Rosales; Los Reyes; Coalcomán; Tangamandapio; Paracho; Coahuayana; Tuxpan; Nocupétaro; Venustiano Carranza; Numarán; Epitacio Huerta; Senguio; Erongarícuaro; Ecuandureo; Pajacuarán; Chavinda.

34 ayuntamientos para el PT

En lo que ve al PT, la dirigencia encabezada por Reginaldo Sandoval Flores pondrá al candidato en: Charapan; Álvaro Obregón; Briseñas; San Lucas; Tarímbaro; Ocampo; Copándaro; Hidalgo.

También en José Sixto Verduzco; Tocumbo; Apatzingán; Zamora; Santa Ana Maya; Puruándiro; Jiménez; Aguililla; Zitácuaro; Pátzcuaro; Villa Mar; Morelos; Angamacutiro; Acuitzio; Aquila; Tepalcatepec; Múgica; Nuevo Parangaricutiro; Tanhuato; Peribán; Chinicuila; Madero; Taretan; Arteaga y Cojumatlán de Régules.

Para el PES, 27 municipios

En la coalición Juntos Haremos Historia, el dirigente Javier Valdespino García logró en las negociaciones poner los candidatos en: Huandacareo; Churumuco; Tiquicheo; Tumbiscatío; Lagunillas; Tuzantla; Carácuaro; Susupuato; Tingüindín; Marcos Castellanos; Jungapeo; Zináparo; Turicato; Salvador Escalante; Uruapan; Cuitzeo; Angangueo y Nahuatzen. Además, Tangancícuaro; Aporo; Queréndaro; Purépero; Tlalpujahua; Charo; Churintzio; Quiroga y Tlazazalca.

En el reparto distrital, 10 para Morena

Entre los 24 distritos electorales locales Morena encabezará candidato en: el distrito 3 de Maravatío; 5 de Paracho; 11 de Morelia Noreste; 12 de Hidalgo; 15 de Pátzcuaro; 16 de Morelia Suroeste; 19 de Tacámbaro; 20 de Uruapan Sur; 21 de Coalcomán y 24 de Lázaro Cárdenas.

6 y 6, repartieron restantes PT y PES

Para el PT tocaron seis distritos: el 2 de Puruándiro; el 6 de Zamora; el 8 de Tarímbaro; el 9 de Los Reyes; el 18 de Huetamo y el 23 de Apatzingán. Y los seis restantes para el PES: el 10 de Morelia Noroeste; el 4 de Jiquilpan; el 13 de Zitácuaro; el 14 de Uruapan Norte; el 17 de Morelia Sureste y el 22 de Múgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.