Veto estadounidense sí afectará a Morelia

El Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México, entre los que se encuentra Michoacán.

Morelia, Michoacán a 14 de Enero de 2018.- Luego de que el Gobierno de Estados Unidos emitiera una recomendación para que sus ciudadanos eviten viajar a cinco entidades de México, entre las que se encuentra Michoacán, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, reconoció que dicha condición impactará de manera negativa en Morelia.

La funcionaria municipal subrayó que, si bien Morelia no se ve afectada directamente con la alerta estadounidense, quienes visitan la capital suelen visitar municipios ubicados al oriente del estado, entre los que se encuentran Pátzcuaro y Uruapan.

Desde su apreciación, la medida tomada por el gobierno del país vecino provocaría disminuciones en la estancia del turista, pues evidentemente se limitarían los recorridos a municipios aledaños a la capital michoacana.

“No nos pega de manera directa la alerta, pero somos parte de Michoacán, tenemos que ser solidarios y buscar el acercamiento con los consulados y embajadas cercanía para exponer que las condiciones de la entidad son diferentes”, subrayó.

También reconoció que, al haber incluido a Michoacán en la alerta del gobierno estadounidense, quienes pretendían visitar el estado podrían cambiar su destino turístico, en respuesta a las determinaciones del presidente, Donald Trump.

Por otra parte, la funcionaria municipal recalcó que al paso de la reciente temporada vacacional en Morelia, no existieron reportes de agresiones de turistas, por lo cual descartó que la capital se encuentre entre los focos rojos del estado.

Así, desde el Ayuntamiento de Morelia se reconoció que las determinaciones del gobierno estadounidense podrían impactar de manera negativa en el municipio, luego de que se recomendara no viajar a Michoacán por cuestiones de inseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.